miércoles, 7 de abril de 2010

Me cuido, me cuidan

Con esta actividad los niños y las niñas podrán valorar el priviliegio de tener una buena salud y de contar con los medios adecuados para cuidarla, reflexionando sobre las causas y la situación de los niños y las niñas en los paises empobrecidos.
Para realizar la actividad solo necesitaremos una copia de una ficha para cada niño y niña en deben unir con una flecha si la afirmación se corresponde con su propia realidad o la de los niños y niñas de otras partes del mundo.
Después, entre todos valoraran la importancia de un bien sistema de salud, vacunas, cuidados, alimentación...Introducir la importancia de que ellos mismo sean participes en sus cuidados: higiene, alimentación, ... para mantener una buena salud:
¿Qué hacen mis padres para cuidar de mi salud?
¿Qué hago yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario