jueves, 8 de abril de 2010

Creemos nuestro plan de buenas prácticas ambientales

Trataremos de que los niños y niñas sean conscientes de la importancia de la separación de basuras, el reciclaje, y otras prácticas en el desarrollo sostenible, haciendo participes al resto de la comunidad educativa.
Aprovechando los conocimientos previos que tienen los niños y niñas sobre la importancia de la separación de basuras para su posterior reciclaje, reutilización, etc, se conducirá el diálogo a la toma de conciencia de lo que cada uno y/o cada una podemos hacer en relación a desarrollo sostenible de nuestro entorno. Para ello se planteará al grupo que haremos un “Plan de desarrollo sostenible de nuestro centro”.
Por grupos se hará un análisis de los residuos que se generan en el centro, del consumo de recursos, etc... Para después pasar a diseñar estrategias de consumo responsable, de separación de residuos, etc.
Cada grupo realizará un mural que se colocará en los pasillos del colegio, con su “plan de desarrollo sostenible” y las pautas que consideran importantes para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario